Tours de 1 día

ISLA DE CHIRA TAN GENUINA

Localización: Isla de Chira, Golfo de Nicoya, Puntarenas, Costa Rica
Inicio: Costa de Pájaros / 2:30 p.m.
Duración: 2 días y 1 noche
Descripción:
Día 1: Llegada a Costa de Pájaros. Recorrido en lancha pública alrededor de 30 minutos para llegada al Puerto de Bocana en Isla de Chira, donde los esperará la guía de la Asociación de Damas para tomar un paseo en el bus de la isla, atravesando varios poblados hasta llegar a la Posada La Amistad. Refrigerio de bienvenida y charla. Salida en bicicleta para realizar el tour a Playa Románticos y observar el atardecer. Regreso al albergue. Cena en La Amistad. Hospedaje en la Posada La Amistad Isla de Chira.
Día 2: 5:30 a.m. Caminata de observación de aves al mirador del Golfo. Regreso y desayuno. El equipaje se deja listo. Salida hacia Puerto Palito para tomar bote hacia el Santuario de Aves. En este recorrido se observarán aves acuáticas y se conocerá más a fondo su ecosistema, así como también las actividades de pesca artesanal que realizan los isleños. Refrescante baño en la playa del Santuario de Aves. Regreso a Palito en bote para tomar bicicleta hacia La Amistad. Almuerzo temprano. 12:00 m.d. bus de salida hacia Bocana, para abordar lancha de regreso a Costa de Pájaros.
Precio por persona: $120 USD (aplica con un mínimo de 2 personas, para grupos precio especial)
Incluye: 1 noche de hospedaje, 3 comidas, 1 refrigerio, transporte en lancha pública de entrada y salida por Costa de Pájaros, transporte en bus público de la isla, uso de bicicletas, actividades mencionadas y guiado local en español.
   
 

YORKÍN: SOMOS GENTE DE CACAO

Localización: Territorio Indígena Bribri, Talamanca, Limón, Costa Rica
Inicio: Embarcadero de Bambú / 9:00 a.m.
Duración: 2 días y 1 noche
Descripción:
Día 1: El guía local los esperará en Bambú, junto a la pulpería de Maruja. Inicio de la aventura en canoa indígena por los ríos Telire y Yorkín. Luego de aproximadamente 1 hora, llegada a Yorkín y caminata de 15 minutos, atravesando la comunidad de camino hacia el albergue. Recibimiento con un refrescante jugo tropical y delicioso bocadillo. Espacio para que se acomode en la habitación. Almuerzo estilo indígena. Recorrido por el sendero "Ñolò tsîr" (camino pequeño), entre cultivos de cacao, banano orgánico y árboles frutales. El guía le explicará la técnica de manejo de policultivo, en donde no es necesario el uso de agroquímicos por la asociación de diferentes árboles y plantas en un sólo terreno que aportan los nutrientes necesarios para la producción. Caminata por la comunidad pasando por la escuela y la plaza de fútbol. Regreso al albergue y presentación del procesamiento del cacao en chocolate, nuestra tradicional bebida que fue utilizada por nuestros ancestros para degustar en ceremonias, nacimientos y curaciones. Actividad de tiro con el arco para que pruebe su puntería. Cena y leyendas bribris. Hospedaje en Aventuras Naturales Yorkín.
Día 2: Desayuno. Tour a la pocita del lado panameño para un restaurador baño de agua fresca al estilo "jacuzzi natural". Tour en kayaks tradicionales por el río Yorkín haciendo uso del canalete. Regreso. Clase de artesanía utilizando la fibra de palma llamada senco, muy manejable en la confección de utensilios y bisutería. Sabroso almuerzo de despedida. Salida en bote hacia Bambú.
Precio por persona: $92 USD (aplica con un mínimo de 2 personas, para grupos precio especial)
Incluye: 1 noche de hospedaje, 2 almuerzos, 1 cena, 1 desayuno, 1 refrigerio, transporte en bote Bambú-Yorkín y viceversa, uso de kayaks, actividades mencionadas y guiado local en español.
 

CAMINATA AL RÍO CELESTE

Localización: El Pilón de Bijagua, Upala, Alajuela, Costa Rica
Inicio: Bijagua o Guatuso / 8:30 a.m.
Duración: 2 días y 1 noche
Descripción:
Día 1: Llegada a Bijagua o Guatuso. Le esperaremos aquí para guiarle al Parque Nacional Volcán Tenorio. Aquí se visitará un magestuoso río teñido en color celeste y catalogado como una de las principales maravillas naturales de Costa Rica. Cada visitante deberá pagar la entrada al parque nacional. Los senderos entre el bosque en recuperación y primario nos conducirán al mirador, la laguna del Río Celeste, el área de borbollones, los teñideros y las aguas termales. En las aguas termales se hace una relajante inmersión y se toma un refrigerio. Se regresa pasando por la espectacular catarata, sólo para admirarla y seguir el camino de regreso. Un secreto local: dicen que cuando Dios pintó el cielo, lavó sus pinceles en este lugar...! Regreso a Blau Cel Lodge para el almuerzo. Acomodo en las habitaciones (si está despejado, disfrute de las vistas hacia el Lago de Nicaragua). Al atardecer, visita (contribución voluntaria) a una finca cercana para aprender acerca de la siembra del café, su recolección, chancado, lavado, secado, tostado, molido, y con degustación incluida. Por ser una zona de relativa altura, este lugar es apropiado para la siembra de café, que todavía familias de la zona desarrollan artesanalmente para su propio consumo. Regreso a la posada Blau Cel. Cena y hospedaje.
Día 2: Desayuno. Visita a una familia artesana del pueblo, aprovechando así para conocer más del Pilón de Bijagua y sus moradores. Salida hacia su próximo destino.
Precio por persona: $73 USD (aplica con un mínimo de 2 personas, para grupos precio especial)
Incluye: 1 noche de hospedaje, 3 comidas, 1 refrigerio, actividades mencionadas y guiado local en español. No incluye entrada Parque Nacional, extranjeros $10
 

ECOFINCA TROPICAL

Localización: Cartagena, Pococí, Limón, Costa Rica
Inicio: Cartagena / 10:30 a.m.
Duración: 2 días y 1 noche
Descripción:
Día 1: Llegada a Cartagena. Bienvenida con frutas tropicales. Charla sobre producción orgánica y sostenible. Almuerzo. Caminata guiada por la ECO-Finca, que incluye un recorrido por los cultivos orgánicos de plantas medicinales, explicando la mayoría de sus usos, las ventajas comparativas de la agricultura orgánica en relación con la agricultura convencional, la producción y uso de bioproductos como los abonos orgánicos, los insecticidas, el lombricompost, el compost y otros productos de uso natural. Esta caminata se complementa con un pequeño ejercicio de trabajo en la tierra, con la cual el/la visitante entra en contacto directo con la producción orgánica, ya sea deshierbando, sembrando o recolectando hojas de tilo, juanilama, orégano, también hortalizas, frutas y tubérculos, dependiendo de los productos de temporada. También se da la oportunidad de utilizar los secadores solares, la vinagrera o produciendo biofertilizantes, entre otras tareas. Salida de la ECO-Finca y presentación con la familia anfitriona. Cena y hospedaje en casa de familia.
Día 2: Desayuno con la familia. 6:00 a.m. Regreso a la ECO-Finca para tour de observación de aves (150 especies ya fueron inventariadas), en donde nuestro guía local -no experto, pero verán que muy apasionado- le transmitirá su admiración por estas criaturas. Recorrido por el bosque tropical muy húmedo, en donde además se pueden observar diversas especies de ranas y algunos mamíferos, así como de árboles nativos y plantas propias de estos bosques. Regreso al rancho, merienda y salida hacia su próximo destino.
Precio por persona: $58 USD (aplica con un mínimo de 2 personas, para grupos precio especial)
Incluye: 1 noche de hospedaje en casa de familia con baño compartido, 3 comidas, 1 refrigerio, frutas y tés fríos a disposición, actividades mencionadas y guiado local en español.
 

DESCUBRIENDO LA CANGREJA

Localización: Mastatal, Puriscal, San José, Costa Rica
Inicio: Mastatal / 10:30 a.m.
Duración: 2 días y 1 noche
Descripción:
Día 1: Llegada a Mastatal. Bienvenida. Paseo por la finca de producción familiar (cultivos y lechería). Almuerzo. Tour a la catarata, en donde descubriremos en los senderos que nos conducen a ella, interesantes especies de flora y fauna, atención a las ranitas! Esta catarata es perfecta en su belleza, profundidad y temperatura de sus cristalinas aguas. Regreso y tiempo libre para compartir con la familia mientras observa el atardecer desde una hamaca. Cena y hospedaje en Villas Mastatal.
Día 2: Desayuno. 8:00 a.m. Tour al Parque Nacional La Cangreja: caminata por senderos bien acondicionados entre bosque primario y en regeneración, que constituye la principal fuente de abastecimiento de agua para algunas comunidades aledañas y sirve para estabilizar el clima local. El parque debe su nombre a su topografía en forma de cangrejo, que ha generado expectación desde tiempos remotos, incluso cuando los indígenas huétares le atribuían poderes mágicos a esta montaña. Constituye un sitio de gran importancia biológica sobre todo por la abundante cantidad de especies endémicas (que solo crecen es este sitio), entre las que sobresalen la Plinia puriscalensis (dedicada al cantón de Puriscal) y Ayenia mastatalensis, dedicada al caserío de Mastatal. Picnic en el parque. 11:00 a.m. Salida hacia su próximo destino.
Precio por persona: $50 USD (aplica con un mínimo de 2 personas, para grupos precio especial)
Incluye: 1 noche de hospedaje, 3 comidas, 1 merienda para llevar, actividades mencionadas y guiado local en español. No incluye entrada Parque Nacional, extranjeros $10
 

EL CAFÉ DE CASA PARRA

Localización: Santa María de Dota, San José, Costa Rica
Inicio: Frente a Iglesia de Santa María de Dota / 9:30 a.m.
Duración: 2 días y 1 noche
Descripción:
Día 1: Visita a la cooperativa del café Coopedota, para conocer acerca de los procesos necesarios para que el café llegue hasta su taza. Degustación incluida. Almuerzo en Casa Parra. Por la tarde recorrido por el cafetal y así aprender también del proceso artesanal para consumo familiar. En esta actividad se recorrerá una finca en donde la producción de café es realizada de forma amigable con el ambiente, brindando espacios para la reforestación y vida de las aves del lugar. Disfrute del café con la familia y aproveche la simpatía genuina que la caracteriza. Cena y hospedaje en una habitación de la casa familiar, baño compartido.
Día 2: Desayuno. Caminata de 3 horas con su guía local para disfrutar de las bellezas naturales en la Reserva Forestal Los Santos. Picnic en el bosque. Regreso y salida hacia su próximo destino.
Precio por persona: $73 USD (aplica con un mínimo de 2 personas, para grupos precio especial)
Incluye: 1 noche de hospedaje, 3 comidas, 1 refrigerio, actividades mencionadas y guiado local en español.