Destinos: Monteverde

Cabañas Valle Campanas



Ubicación: Santa Elena, Monteverde, Puntarenas.

Somos el punto de partida de exploradores, amantes de la naturaleza, estudiantes, científicos, viajeros en pareja, en grupos de amigos y familia, que durante el día descubren los secretos del bosque tropical nuboso de Monteverde y por la noche descansan en nuestras cabañas rodeados de un ambiente familiar y calidez sin igual. La densidad del bosque, la bruma y las constantes lloviznas ligeras propician un contexto místico y excitante, que inspira a sus visitantes a dejarse llevar por el encanto de este rincón repleto de vegetación excepcional y de fama mundial.

Sus propietarios: somos una familia costarricense dedicada a la conservación de la naturaleza. Nuestra finca es de 12 hectáreas y fue adquirida por nuestro padre Rafael Arguedas en el año 1972, él fue uno de los primeros colonizadores de Monteverde. En aquel tiempo la mayor parte de la finca estaba dedicada a la producción de caña de azúcar y también a la ganadería, labor a la que nos dedicábamos los hermanos Arguedas con nuestro padre. Desde luego, también teníamos un trapiche para procesar la caña de azúcar. El trapiche sigue en pie hoy como un recuerdo de nuestro padre. Los visitantes podrán aprender sobre su funcionamiento y disfrutar de un buen jarro del delicioso jugo de caña fresco y recién molido. Por el amor al esfuerzo de nuestro padre, nos hemos propuesto como misión proteger y conservar este maravilloso lugar para que perdure por siempre y nuestros hijos en un futuro puedan contar una historia similar a esta.

Servicios y actividades: hospedaje en 4 cabañas con baño privado y agua caliente (capacidad total para 15 personas), servicio de desayuno con la familia, organización de tours en las reservas Santa Elena y Monteverde, actividades de aventura y caminatas nocturnas entre el bosque.

Ir arriba