Destinos: Llanuras del Norte

Arenal Oásis Ecolodge



Ubicación: La Fortuna de San Carlos, Alajuela.

Alejados del bullicio del pueblo, pero muy cerca de sus comodidades, Arenal Oasis Ecolodge le permite acceder rápidamente a cualquiera de las atracciones que el área de la Fortuna brinda. En 10 minutos se accede al pueblo de La Fortuna, a la Catarata del Río Fortuna, a las aguas termales y a los diversos atractivos como el canopy, los puentes colgantes o teleféricos. Somos un paraíso natural situado en la Finca Ecológica de la familia Rojas Bonilla, la cual ha estado por años bajo estrictas normas de conservación y prácticas de desarrollo sostenible. Especial para todos aquellos amantes de la naturaleza y la conservación. Le garantizamos una atmósfera genuinamente familiar.

Sus propietarios: la familia Rojas Bonilla, quien le brindará una cálida atención y orientación en el área, pues han vivido en la Fortuna de San Carlos por más de veinte años y como familia han trabajado con turismo desde que La Fortuna de San Carlos se hizo famosa por el Volcán Arenal. Esta unida familia le brindará su experiencia cual si fuéramos sus amigos de hace mucho.

Servicios y actividades: hospedaje en 5 cabañas con baño privado y agua caliente (capacidad total para 17 personas), restaurante, caminatas por el refugio de vida silvestre y jardín tropical, clases de cocina tradicional, facilitación de actividades culturales como noches de guitarra y bailes folclóricos, organización de tours y guiado naturalista especializado para recorridos en el área.

Ir arriba

Posada Río Celeste o Blau Cel



Ubicación: Pilón de Bijagua, Upala, Alajuela.

Estamos a las puertas del Parque Nacional Volcán Tenorio, guardián del mágico Río Celeste. Desde aquí podremos conocer el majestuoso Río Celeste, teñido naturalmente en ese color y catalogado como una de las 7 maravillas de Costa Rica. Este es el lugar ideal para descansar, disfrutar con una simpática familia local que le contactará con todos los personajes del Pilón de Bijagua, y deleitarse también con las impresionantes vistas a las montañas y al Lago de Nicaragua. Al final de nuestra estadía recordaremos para siempre que visitamos el lugar en donde Dios no sólo lavó sus pinceles cuando pintó el cielo, sino que también durmió y comió los deliciosos chicharrones con yuca de doña Castita!

Sus propietarios: la familia Ordoñez Jarquín, una de las primeras en asentarse aquí unas cuantas décadas atrás y que de inmediato encontraron sustento labrando la tierra. Alex Ordoñez, hijo varón entre dos hermanas, empezó hace más de 10 años a trabajar en La Fortuna de San Carlos (donde está el Volcán Arenal), para una empresa turística que hacía viajes de 1 día al Río Celeste y que lo contrataban a él por ser una persona local y conocedora de la zona. Así encontró a una mayorista catalana que le apoyó para empezar con su propio negocio. A costa de mucho esfuerzo, esta familia logró levantar su pequeña posada nombrada Río Celeste o Blau Cel, su nombre en catalán en honor a quien les dio ese primer empuje.

Servicios y actividades: hospedaje en 2 habitaciones con baño privado y agua caliente (capacidad total para 8 personas), restaurante, excelente guiado local para caminatas por el Parque Nacional Volcán Tenorio y el Río Celeste con visitas a las aguas termales, los teñideros y la catarata color celeste, tours de café, recorridos en fincas orgánicas de macadamia, cacao y vainilla, visitas a artesanas locales y actividades de integración en el pueblo como bingos, partidos de futbol y fiestas tradicionales.

Ir arriba