Destinos: Guanacaste Sur

Curubanda Lodge



Ubicación: Finca Nueva Zelanda en Quebrada Grande, Liberia, Guanacaste.

Entre los volcanes Cacao y Rincón de la Vieja, Curubanda Lodge le cautivará por su paz, su abundante naturaleza, aguas termales, cabalgatas entre los volcanes Cacao y Rincón de la Vieja, y sus tradiciones centenarias como el alegre grito del guipipía, tan característico de los sabaneros de las haciendas de antaño, como todavía hoy lo sigue siendo la Finca Nueva Zelanda en donde se encuentra Curubanda Lodge.

Sus propietarios: la familia Brizuela Chavarría, que llegó hace ya varias décadas a la zona, provenientes de Nicaragua y cuyo abuelo, al encontrar un lugar rodeado de verdes montañas en todas las direcciones, abundancia de agua, cataratas y la frescura del clima que caracteriza a este lugar, no dudó en llamarle Finca Nueva Zelanda, un nombre extraño para Costa Rica, pero con bastas razones para el abuelo. Los nietos conservan el legado de su abuelo y junto a la lechería, uno de ellos, Wilberth Brizuela, le apostó al ecoturismo levantando 4 coquetas cabañas, lo estudió en la universidad y hoy es un empresario a punta de tenacidad. Algunos cambios que sí implementaron fue destinar ciertas tierras a la conservación, que ya ahora nos muestra los resultados en los verdes bosques y las especies animales que han regresado a poblarlos.

Servicios y actividades: hospedaje en 4 habitaciones con baño privado y agua caliente (capacidad total para 12 personas), restaurante, caminatas y cabalgatas por bosques primarios, secundarios y pastizales a los volcanes Cacao y Rincón de la Vieja, práctica de ordeño en la lechería, visitas a aguas termales, rutas de experiencia solidaria donde se comparte con los vecinos aprendiendo de sus labores cotidianas como la elaboración de panes, quesos y cuido de orquídeas.

Ir arriba

Tendal Comunitario

Ubicación: Ortega y Bolsón, Santa Cruz, Guanacaste.

Nuestros visitantes conocerán la forma en que trabajamos, bajo principios de responsabilidad socio-ambiental, y de promoción de la cultura local para potenciar las iniciativas de nuestros asociados y los emprendimientos comunales. Con Tendal vivirá la forma pintoresca y tradicional de nuestros ancestros en un recorrido que le mostrará sin secretos la cultura del sabanero inmerso en la naturaleza del Guanacaste tradicional, al que nos negamos a decir adiós.

Sus propietarios: CoopeOrtega R.L. Su misión: propiciar una comunidad económica y socialmente integrada, donde las familias participen en la creación y distribución de la riqueza social, para mejorar así su calidad de vida.

Servicios y actividades: excursiones en bote por el Río Tempisque dentro del Parque Nacional Palo Verde y el Refugio Cipanci, paseos a caballo, bailes folclóricos con música en vivo de marimba, turnos con feria, desfiles con cimarronas, producción de artesanía local (cerámica, tejido de fibras naturales, grabado de jícaras), hospedaje en casas de familia, restaurante especializado en platillos tradicionales, guiado local en español e inglés para recorridos por la zona.

Ir arriba