Apoyo a las comunidades

Creemos en los apoyos directos, concretos, ágiles y transparentes. Por naturaleza, Turismo Auténtico siempre ha sido sensible a las serias realidades que existen en nuestras sociedades, y cuando ha sido necesario, hemos estado ahí (y estaremos), para ayudar, crear sinergia positiva e impulsar beneficios a las comunidades locales. Asimismo, personas y organizaciones a nivel nacional e internacional, han confiado en nuestra responsabilidad social para dar su apoyo y asistencia a necesidades en educación, salud y calidad de vida en las comunidades, todo esto gracias a que hemos demostrado compromiso y honestidad con nuestras acciones.

Estamos seguros que el tiempo, la experiencia y nuestra trayectoria tendrán más para demostrar esto que hoy escribimos. Aquí ejemplos concretos y entre ellos algunos links con más información:

  • Por iniciativa propia, diseñamos el producto turístico, impulsamos estrategias de mercadeo y desarrollamos manuales de venta, para pequeños emprendimientos que no tienen oportunidades para hacerlo por sí mismos. Algunos ejemplos: Aventuras Naturales Yorkín, Arte Quitirrisí, Asociación de Turismo Cultural Indígena Cabécar de Jameikari, Asociación La Argentina, Blau Cel Lodge, Reserva Los Campesinos, Ruta el Sukia y muchos amigos más.
  • Brindamos charlas a campesinos, amas de casa y jóvenes, con consejos para emprender sus propias iniciativas de turismo, así como de prácticas para alcanzar la calidad sin perder la autenticidad de sus servicios. Con la Universidad Estatal a Distancia hemos colaborado en este sentido. Ver más.
  • Junto con Ecole Experience conformamos un grupo de profesionales y empresarios, comprometidos con acciones culturales, artísticas y de turismo sostenible. En el 2010 apoyamos un programa educacional de giras de teatro que se presentó en más de 20 comunidades rurales del país.
  • Para la Fundación Aycongo (Holanda), y en conjunto con Ecole Travel coordinamos un proyecto de entrega de útiles escolares a niños de escasos recursos. Ver más.
  • Luego del desastre causado en la comunidad indígena de Yorkín cuando a finales del 2008 el río Tskuí devastó lo que encontró a su paso, nuestra organización coordinó un fondo de casi 6000 Euros que Tropica Verde de Alemania, Ute y amigos enviaron a las dos asociaciones líderes de Yorkín para recuperar sus plantaciones de cacao y banano, el acueducto que fue seriamente afectado y mejorar la planta turística con la que estas asociaciones reciben a visitantes y turistas. Ver más.
  • Desde el 2008, desarrollamos con la ONG Setem (Catalunya), y las agencias Taranna, Encantos Rurales y Terra Incógnita, la Ruta Solidaria por Costa Rica, todo un recorrido de humanidad a lo largo y ancho del país, visitando lugares alejados y dejando una huella positiva en ellos, principalmente apoyando la educación de niños y jóvenes.
  • Desde el 2009 trabajamos en conjunto con la Fundación El Niño y la Organización La Transtica (ambas francesas), visualizando necesidades específicas en comunidades marginales de Costa Rica y Panamá. Los apoyos son en diversas áreas, enfatizando en la educación infantil, servicios de salud rurales y a personas con discapacidades. Ver más.

 

... y cuánto más falta todavía por hacer!!!